Nuestro Templo

Este es nuestro estadio, aquí puedes ver como están distribuidas las secciones y las diferente barras y porras. El sol da de frente al área de preferente en nuestro horario de costumbre.

 

1.- Libres y Locos:
Sin duda los que mejor ambiente ponen en el estadio, no se sientan ni se callan un momento, ellos solo van a dos cosas, apoyar y alentar, y no solo al UNI, sino a cualquier plaza de México. La mejor barra no solo del UNI, sino de todo México.
2.- Lado Radical de la Fuerza Tigre:
Lealtad Incondicional, para los miembros del L.R.F.T. no importa como vaya Tigres, ellos ahí estarán apoyando en cada jugada a la pasión auriazul. Esto no es una porra, ni barra, es un movimiento de apoyo y exigencia para la institución.
3.- Lombrices Volcánicas "A":
La típica porra del "chiquitibum", incansables, siguen al equipo a todos lados y siempre le brindan el apoyo.
4.- Lombrices Volcánicas "B":
Esta división surgió por el reacomodo que sufrió la tribuna de preferente y por las ganas de apoyar a los Tigres con los cánticos típicos de las barras sudamericanas. "Amarillo hasta el fundillo" es su lema.
5.- Cyber-Peña Tigres-L:
La famosa porr@ Internet se hace presente en el estadio, y mas que ser una porra es un grupo de buenos amigos que se reúnen para debatir sobre el accionar del equipo.
6.- Porra Rítmica:
Comandada por el porrista con mas años en el UNI, Soriano, esta porra a ritmo de batucada y con los alaridos de su líder pone gran ambiente en el UNI.
7.- Porra Jaiba # 8:
Una porra mas de Tigres que venera al internacional Joaquín del Olmo.

LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO
"... vamos juntos por el triunfo, el equipo y su afición... "

El baño es reconfortante, pero lo es mas el ponerse encima la playera de los Tigres, son las 2:00 de la tarde y los preparativos para el ritual de los sábados de local ya empiezan:

- Donde chingados  deje la bandera???-
- Mamaaaaaa!!!!, no has visto mi gorra???

Checas la cartera y todo se encuentra ahi, el abono y el dinero. Nada vale repasar todo en mente, nada debe faltar, nada puede olvidarse para que podamos animar a nuestros Tigres.

El trayecto al templo (a lo que otros llaman estadio), es de lo mas diverso: comentarios del juego pasado, criticas, una caminera, reproches, pero finalmente en el fondo todos los aficionados guardamos algo por lo cual nos encaminamos al santuario: EL DESEO... si el deseo de que nuestros Tigres, se brinden, luchen, que nuestro equipo se vea grande, infalible, sin piedad ante el rival.

Llegas al estadio y es como llegar a tu casa, te estacionas donde mismo, saludas al niño que siempre "le echa un ojo" al carro, le compras las semillitas a la misma señora, entras por la misma puerta y llegas a tu lugar. Aun no se si pido la cheve y me siento, o me siento y le pido la cheve al "Chino". Saludas a tus compañeros de butaca, esos con los que te has abrazado en algun gol, eso con los que has discutido algun planteamiento, esos que vez cada 15 dias y ni sabes como se llaman, pero sabes que "somos de los mismos"...no cabe duda, EL UNI ES MI SEGUNDO HOGAR.

Y ahi estamos esperando ansiosos el inicio del cotejo, las hostilidades empiezan cuando el arbitro sale a la cancha:

- Buuu!!!! Buuu!!! (tambien hay rechiflas), a ver si pitas como la ultima vez hijo de la chingada !!!-
- Eres un ratero, no se me olvida la que nos hiciste en Celaya!!!!

Y que decir cuando salta a la cancha el equipo rival:

 

- Bola de pendejos, a poco creen que van a ganar?  buu!!! Buu!!!;
- El volcan los saluda: chinguen a su madre !!!!! Pero tambien viene el respetuoso aplauso cuando los rivales amablemente agradecen nuestras mentadas levantado los brazos al centro del campo...

Y después, viene la esperanza: se escucha la voz de Guerrerito: saltan, saltan, saltan los TIIIIIIIIIIIIGRES!!!!!!

- Vamos cabrones.... !!!!!!
- TI-GUE-RES, TI-GUE-RES.
- Yo si le voy, le voy  a los TIGRES!!!!!
- oe, oe oe oe oe, oe, oe....

El partido inicia y nos mantenemos expectantes, impacientes. El equipo contrario nos ataca, nos ofende, y uno trata de desalentarlos, empiezas a abuchearlos aunque por dentro estés temblando de miedo porque en cualquier momento te pueden anotar. El temor de que se pierda el partido es latente, pero NO TE PUEDES RAJAR, sigues ahi, sin aflojar la marca, esa marcación tan especial que solo el jugador # 12 sabe desempeñar.

Y ahí nos ahogamos, seguimos sufriendo y gozando, seguimos consumiendo  semillitas  y cheves, seguimos sumidos en una angustia incomprendida por aquellos que son detractores del balompie... seguimos en espera del Orgaz matico momento que nos brinda el gol.

Al terminar el partido, sea cual sea el marcador hay dos cosas seguras; seguirás siendo Tigre y ahí estarás dentro de 15 días; consumiendo fútbol antes de que el fútbol nos consuma a todos. 

¡¡¡ QUE NO SE RAJE EL DESEO !!!
Basado en el original "LA AFICIÓN" de Víctor Alvarado.

 

¿ SI NOS FALTARÁ PASIÓN ?...

Hace algún tiempo, un amigo muy cercano al fútbol nos comentaba acerca de la diferencia que existía entre las barras sudamericanas, las europeas y las mexicanas. Nos decía que el desbordamiento en países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, no era ni la mínima parte de lo que se vivía acá en México.
La hinchada sudamericana tan parecida a la europea, vive más el fútbol, se apasiona más, sufre más, interactúa más y se violenta más. Con la reciente visita de River Plate a Guadalajara los diarios porteños ( Buenos Aires ), hablaron extrañados de la forma del mexicano de vivir el futbol, al menos por lo visto en esta ciudad. Algunos reportajes trataban al hincha mexicano como alguien a quien no le importa tanto quien juegue, quien gane o quien pierda, si no alguien que acude al estadio por el simple espectáculo. ¿ Será esto cierto ?.
Definitivamente no, no puede ser cierto y no podemos creer que lo sea porque nosotros estamos viviendo este fútbol todos los días, y también todos los días nos damos cuenta de la gran pasión de las barras mexicanas. ¿ Cómo creer que al hincha mexicano no le importa quién juegue, quién gane o quién pierda ?, ¿ cómo creerlo ? cuando la barra de Tigres está alzando la voz, y lo ha hecho siempre, para mostrar su inconformidad en el caso Donizete, cuando vemos el Universitario lleno cada semana, cuando oímos esos cantos, esos gritos, cuando vemos esas lágrimas, cuando sentimos esa vibra. ¿ Cómo creerlo ?, si ayer mismo fuimos testigos una vez más de lo que el amor por una camiseta es capaz de hacer. Ayer la barra de Tigres a través de su lista de correo corroboró que es, por mucho, la mejor barra del país, porque saben defender los intereses del equipo, porque están totalmente comprometidos, porque sin duda alguna por la sangre de toda esa hinchada corren el azul y el amarillo que tanto aman, la lista de correos de la afición Tigre, ayer, fue la expresión más pura de la pasión futbolera, esa misma que pusieron en duda diarios sudamericanos.

Todo esto que hemos hablado, viene a relucir únicamente como pretexto para hacer un reconocimiento a la hinchada " felina " . Porque no solo es la mejor, es simplemente la única que vive de verdad el fútbol y que sabe lo que significa la palabra pasión, y que me perdonen las demás, pero esta es la realidad, no basta con ir a gritar al estadio una que otra porra, no basta presumir los triunfos de nuestros equipos, no basta comprar una bandera, en México sí hace falta pasión en las tribunas, sí hace falta ese murmullo tan escuchado en las canchas sudamericanas, ese murmullo que es un solo canto, pero en el Universitario de Monterrey créanme que no hace falta nada. ¡Aguante Tigres !, ustedes son mucho más que decisiones directivas.

Extraído del Boletín Informafut, cortesía: Dagoberto Camacho